16 Marzo 2012 | Diario de Sevilla
Hasta el 27 de marzo p

Puede visitarse la exposición “Sevilla para Sevilla” en la galería Art Factory.

"La toma de contacto con el expresionismo alemán provocó en la pintura de Victoria Melero Pradas una evolución artística. Desde pequeña, ya modelaba en barro y pintaba, pero fue a partir de matricularse en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla cuando reavivó su interés por estas disciplinas.
Como tantos otros artistas, siempre ha compaginado su trabajo, “tengo dos centros de educación infantil”, con su pasión, la pintura. “Aunque también llevo mi afición a mis centros a través de un método educativo basado en el arte”.
Licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Arte, a lo largo de su formación conoce a creadores como San Román o el profesor Maireles, que le orientan, el primero, en el expresionismo de Goya , el segundo, en el retrato. “Me encuentro muy bien trabajando como realista”.

Para aquellos que quieran conocer de cerca su trabajo, hasta el próximo 27 de marzo pueden hacerlo en la galería Art Factory. Allí, contemplarán una treintena de obras creadas con distintas técnicas, que van desde el retrato hasta los paisajes, otra temática recurrente en la pintora. “Pinto paisajes, pero no convencionales. Al principio, era más figurativa pero con el tiempo he tendido hacia lo abstracto, el existencialismo o lo moderno, sin abandonar del todo lo figurativo. También, siempre, me ha preocupado el color”. "Sevilla para Sevilla" es el título de la muestra que bien refleja “mi forma tan personal de expresión”.